La Selección Colombia abrió el Tour de L'Avenir con un prólogo sin diferencias

Compartir

Con un novedoso formato de prólogo por equipos, la selección Colombia, apoyada por la Federación Colombiana de Ciclismo y Andina, abrió su participación en la 58 edición del Tour de L’Avenir, carrera de prestigio para las futuras estrellas del ciclismo mundial.

El equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo, integrado por Germán Darío Gómez, Brandon Vega, Juan Manuel Barboza, Jesús David Peña, Edgar Andrés Pinzón y Nicolás Gómez, ocupó la casilla 19 con un tiempo de 4 minutos y 11 segundos, que en definitiva solo servirá como ejercicio precompetitivo, ya que la organización no tomará las diferencias para la clasificación general, una novedad sin precedentes para la competencia más importante del mundo para ciclistas sub-23.

“Fue una cosa de locos, un esfuerzo rápido, pero los tiempos no contaban para la clasificación. Era más una prueba como para organizar a los equipos. A partir de mañana ya se empiezan a contar los tiempos en una etapa plana, que me imagino será muy tensa”, dijo Germán Darío Gómez desde territorio francés, una vez concluida la prueba que dejó como gran ganador al equipo de Países Bajos con un tiempo de 3 minutos y 51 segundos.

“Iniciamos con pie derecho esta competencia, estamos muy motivados porque es una gran selección, muy unida”, afirmó el santandereano, actual campeón de la Vuelta de la Juventud y portador del tricolor nacional gracias al título obtenido en Tunja.

La apertura del evento sirvió para analizar el panorama que se avecina en el quinto día de competencia, que exhibe una contrarreloj de 28 kilómetros, fracción que seleccionará a los aspirantes al máximo galardón. “Pienso que podemos hacerlo muy bien, podemos tener un buen día porque tenemos varios corredores que hemos hecho siempre bien la contrarreloj. El prólogo sicológicamente nos sirve mucho”, afirmó el ciclista de 22 años.

Este viernes se cumplirá la primera etapa del Tour de L’Avenir 2022, que partirá de la Plaza de la Vendeé, con destino al Boulevard d’Eylau, en La Roche-sur Yon, y que tendrá un recorrido de 121.6 kilómetros, con probable definición al sprint. Oportunidad para el campeón panamericano Nicolás Gómez.

Foto: Fedeciclismo

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email