Compartir
Las mujeres demostraron en esta Vuelta a Antioquia Femenina la rudeza que tienen cuando van sobre la bicicleta. Y el reto para ellas fue duro e intenso. La etapa partido desde el municipio de La Pintada con algunos kilómetros llanos para asumir el ascenso al Alto de Minas. Liliana Moreno del Eneicat CM Team se mostró activa con un intento de fuga.
La carrera tenía toda la emoción desde la clasificación general, pues Andrea Alzate, la líder, estaba empatada en tiempos con Esther Galarza y la meta en Montebello definiría todo. El grupo subió con un paso muy parejo, y a quienes se quedaban sin fuerzas, el paso les costaba y se quedaban del lote. Lorena Colmenares se quedó en un tramo, pero recuperó fuerzas y volvió al grupo principal.
En el tramo final Colmenares del Team Sistecrédito lanzó un ataque que resultó ser definitivo y le alcanzó para cruzar la meta en solitario en el parque principal de Montebello. El momento emotivo de la etapa fue el embalaje por el segundo lugar, Andrea Alzate, la líder del Eneicat CM Team llegó con Esther Galarza del Avinal El Carmen de Viboral y en un embalaje muy cerrado la ecuatoriana se quedó con el segundo puesto de la etapa y con la bonificación le sacó el título a la antioqueña.