Compartir
Con la presencia de las máximas autoridades de la región, y los miembros principales de la organización, se presentó en sociedad la primera edición de la Vuelta a Magdalena, carrera que espera recuperar la alta competencia ciclística en la región Caribe.
Para cumplir con su objetivo, la organización, en cabeza de la presidenta de la Liga del Magdalena, Micellys Manjarrés, contará con la experiencia del antioqueño Julio Roberto Gómez, quien estuvo presente en la Clásica de Rionegro junto al Director de Indeportes Magdalena, Omar Segura, entablando conversaciones para atraer a los mejores equipos nacionales y contar con su participación en el evento. “Orgullo Paisa ya nos confirmó”, dijo el dirigente magdalenense, que espera por la confirmación de otras escuadras de primer nivel en el país como Sistecredito GW, Avinal, CM Team y EPM.
Cuatro rutas marcarán la primera edición de la Vuelta al Magdalena: Río Sur, Ciénega Grande, Macondo y Sierra Nevada. Todas ellas en tramos predominante llanos y con poco desnivel, pero con el gran atractivo de brindar un recorrido lleno de historia, turismo y adrenalina para los velocistas.
La fracción de apertura se disputará sobre un trazado de 102 kilómetros entre las localidades del El Banco y Santa Ana. Luego vendrán los parciales de Santa Ana – Ariguani; Ariguani – Aracataca; y Aracataca – Santa Marta.
Cuatro etapas que suman un total de 456 kilómetros. “Es un recorrido ideal para la preparación de los corredores hacia sus grandes objetivos”, dijo Julio Roberto Gómez, dirigente de amplia trayectoria, que hasta la temporada pasada rigió los destinos del equipo femenino Colnago CM Team.
Pero no solo la ruta será parte del espectáculo: la Vuelta al Magdalena será pionera en la organización de eventos oficiales de Gravel, modalidad que combina la carretera con el ciclismo de montaña, y que tendrá entre sus principales protagonistas a Brayan Chaves, que después de su retiro del ciclismo de ruta profesional, se dedicó a impulsa a la Fundación Esteban Chaves desde esta creciente disciplina deportiva.
En la ruta se espera un lote con más de 100 corredores con buenos exponentes de las llegadas masivas. Para lograr la meta de participación, los organizadores, con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, brindarán beneficios como hospedaje, alimentación y valor gratuito de la inscripción para contar con un amplio y selecto grupo de competidores, en damas y varones.