Nairo regresó a competencias en Mont Ventoux. Tejada, el mejor colombiano

Compartir

Este jueves se disputó la segunda edición de la clásica francesa Mont Ventoux Dénivelé Challenge, entre las regiones de Vaison La Romaine y el alto de Mont Ventoux, con 179 kilómetros de recorrido.

La carrera estuvo con movida, en la fuga principal estuvo presente el colombiano Juan Felipe Osorio del Burgos BH. Posteriormente en el ascenso al Mont Ventoux se hizo la selección de los favoritos, Astana haló el pelotón con un gran trabajo de sus corredores, encabezado por Luis León Sánchez y Hernándo Bohórquez.

Nairo Quintana en su regreso a competencias después de cinco meses por la para de la pandemia, intentaba mantener el ritmo para no perderle rueda a los que iban adelante.

A falta de 9 kilómetros, Miguel Ángel López no pudo responder al ataque, pero su equipo siguió trabajando en la punta para buscar la victoria de la carrera.

El grupo de punta quedó seleccionado con 11 corredores, y faltando cinco kilómetros a meta, López volvió a aparecer para unirse al lote de favoritos.

Los ataques seguían moviendo la carrera, pero fue Aleksandr Vlasov, compañero de ‘Supermán’, quien lanzó el último esfuerzo falta cuatro kilómetros para irse en solitario y finalmente salir victorioso tras cuatro horas, 56 minutos y 39 segundos de competencia.

Richie Porte, intentó seguirlo, pero llegó a 18 segundos. El podio lo completó el francés Guillaume Martin (Cofidis) a 59”.

El mejor colombiano de la jornada fue el huilense Hárold Tejada (Astana), quien se ubicó en el sexto lugar. En tanto que Nairo Quintana arribó en la octava casilla a 1’57”. López fue decimosegundo a 2’54”.

Jhojan García terminó 28, Daniel Mendez 40, Winner Anacona 42, Dayer Quintana 44, Cristian Muñoz 45 y Juan Felipe Osorio 50. Solo 70 corredores pudieron terminar la competencia.

De otro lado, Juan Fernando Calle, Hernando Bohórquez y Camilo Ardila no terminaron.

Foto: cortesía Arkea

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email