Nairo se pronuncia tras accidente en Boyacá

Compartir

El ciclista Nairo Quintana continúa adelantando sus entrenamientos en el departamento de Boyacá, antes del viaje del próximo 19 de julio donde se unirá a su equipo Arkea Sámsic para reanudar la competencia del calendario UCI, tras la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, este viernes Quintana asustó a sus aficionados luego de que la Alcaldía de Motavita informara que el ídolo del deporte nacional sufriera un accidente sin consecuencias graves.

El hecho ocurrió en la vereda Salvial sobre la vía Tunja – Motavita, donde al parecer un conductor realizó una maniobra indebida que provocó la interrupción del entrenamiento del ciclista. Nairo iba acompañado de su hermano Dayer y al parecer, el auto se metió entre ambos.

Al momento, Nairo fue atendido por las autoridades municipales y de tránsito. Luego será evaluado por su médico personal en casa.

Comunicado oficial

En la mañana de este viernes 3 de julio, cumpliendo con su entrenamiento diario y en la vía que comunica a Tunja con Motavita, kilómetro 7,8 rumbo al Alto del Sote, Nairo Quintana se vio comprometido en un accidente.

Las circunstancias del hecho fueron las siguientes: el vehículo acompañante de los dos ciclistas del Arkea Samsic viajaba a 20 metros de Dayer Quintana y Nairo Quintana. Un vehículo apareció en la vía, en el mismo sentido que viajaba el grupo y sobrepasó el carro acompañante, luego de esta maniobra se cerró sobre el carril en el que rodaban los ciclistas golpeando a Nairo quien cayó al suelo y se golpeó la rodilla derecha, el muslo izquierdo y el codo izquierdo.

El vehículo implicado en el accidente intentó escapar de la escena pero el carro acompañante emprendió la persecución, al ver esto, el otro vehículo se detuvo voluntariamente. A los pocos minutos del hecho la Policía Nacional y agentes de Tránsito hicieron presencia en el lugar para acompañar a Nairo y a su equipo.


Nairo Quintana quiere aprovechar este lamentable suceso para que todos los actores de la vía reflexionemos de lo que sucede en ella. La vía es para todos y el respeto por la vida de todas las personas debe primar en la carretera. Hoy fue él en un accidente sin mayores consecuencias, mañana puede ser cualquiera con consecuencias lamentables.


En las próximas horas Nairo será evaluado por su médico personal para descartar lesiones serias.

Foto: Alcaldía de Motavita

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email