Nicolás Gómez brilló en el Circuito del Porto UCI 1.2: "es un segundo lugar muy emocionante"

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por segunda ocasión, y mostrando gran regularidad en lo que va de la temporada, el talentoso velocista del Team Colpack Ballan, Nicolás Gómez, se adjudicó el subtítulo del prestigioso Circuito del Porto Trofeo Arvedi, carrera de categoría UCI 1.2 que se disputa en la localidad de Cremona, Italia.

El antioqueño finalizó segundo detrás del ruso Gleb Syritsa, ganador de la clásica de 180 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 39 segundos. El podio lo completó el italiano Giovanni Leonardi (Bardiani CSF Faizané).

Tal como en la edición de 2019 (en 2020 se canceló por la pandemia del Covid-19), el antioqueño, de 21 años, fue uno de los principales protagonistas del evento con perfil para velocistas que, en sus 55 ediciones, solo ha visto al argentino Maximiliano Richeze (2005) como el único latinoamericano campeón de la prueba.

Nicolás, único colombiano en la historia en alcanzar el podio de la competencia, se erigió este domingo en el primer ciclista del continente en lograr el subtítulo en ediciones consecutivas.

«Una de mis carreras preferidas en Italia. Este año el final fue un poco diferente, pero conté con un equipo espectacular. Era muy importante contar con un buen equipo para tener buenas posiciones en los últimos kilómetros. Fue una final muy rápido, muy peligroso, me superó el ruso, no me lo esperaba pero es un segundo lugar muy emocionante», dijo Nicolás, ganador del GP Primavera y Top-10 en los Trofeos Umag y Porec, carreras UCI disputadas a principio de temporada en Croacia.

En 10 días de competencia, el talentoso sprinter del Team Colpack Ballan acumula 5 posiciones en el Top-10 y 1410 kilómetros recorridos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email