Nicolás Gómez se estrenó en la élite. Coppi e Bartali, su próximo objetivo

Compartir

El talento de Nicolás Gómez ya empezó a hacerse notorio en el ciclismo de élite. En medio de una temporada atípica y con vaivenes por la pandemia, el joven sprinter del Team Colpack Ballan se estrenó en carreras profesionales gracias a su inclusión en la nómina para disputar clásicas italianas de tradición como el Trofeo Matteoti y el Memorial Pantani.

En ambas tuvo la oportunidad de cultivar aprendizaje y experiencia para el futuro, que si bien lo tendrá vinculado un año más a la cantera italiana, avizora un panorama próspero en el profesionalismo para quien es considerado uno de los talentos de mayor proyección para el ciclismo europeo.

“Muy feliz de haber hecho mis primeras carreras con los profesionales y de haber compartido con colombianos como Jhonatan Restrepo (Androni Sidermec) y Sebastián Molano (UAE Team Emirates), y compañeros que estuvieron el año pasado conmigo como Alessandro Covi (UAE Team Emirates). Fue muy emocionante estar en la línea de partida con ellos”, dijo Nicolás, ganador de la Clásica sub-23 Gran Trofeo Monferrato.

“Disfruté mucho estás carreras, es un ciclismo muy diferente al que estamos acostumbrados, pero muy feliz de seguir aprendiendo y disfrutando. Ahora nos queda el descanso y prepararnos para lo que va a ser en una semana la Coppi e Bartali”, concluyó Gómez.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email