Compartir
La lista de jóvenes talentos al ciclismo europeo para 2019 sigue creciendo. A las confirmaciones de Iván Sosa al Trek y Daniel Muñoz al Androni Sidermec, una finalizado el Tour de L’Avenir con la selección Colombia Manzana Postobon, se sumó la de Alejandro Osorio al Nippo Vinni Fantini, equipo de categoría Profesional Continental que logró hacerse con los servicios del antioqueño de 20 años, campeón de la montaña en el Tour y revelación del Giro de Italia Sub-23 con un triunfo de etapa y liderato transitorio en tres jornadas.
“Estamos felices de poder anunciar la contratación de uno de los mejores jóvenes a nivel mundial. Alejandro es sin duda uno de los más importantes corredores internacionales que pasan al profesionalismo en 2019”, dijo en el comunicado oficial del equipo, el manager general Francesco Pelosi.
“Estoy muy contento de llegar al profesionalismo en Italia con la posibilidad de correr grandes carreras en Europa, es un sueño que tenía desde niño. En estos dos años espero aprender mucho y contribuir lo antes posible a los resultados del equipo”, afirmó Alejandro, nacido en el municipio de El Carmen de Viboral, y que esta temporada, antes de representar al país en citas internacionales, logró sucesos relevantes como el subtítulo de la Vuelta de la Juventud.
“Sueño con participar en las carreras europeas, pero mi preferida es el Giro de Italia, para mí es la carrera más linda del mundo, y después de haber ganado en el Giro Sub-23 ahora sueño con ganar una entre los grandes”, comentó el antioqueño, quien será parte de la selección Colombia Manzana Postobon en el Campeonato Mundial de ruta, a celebrarse en Innsbruck (Austria) del 22 al 30 de septiembre.