País Vasco y Ardenas, los nuevos retos de Sergio Higuita

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sergio Higuita seguirá su preparación rumbo al Tour de Francia combinando carreras de una semana y clásicas. El primer reto después de su destacada incursión en Milán Sanremo será la Vuelta al País Vasco, carrera que se disputará del 5 al 10 de abril en la región que le abrió las puertas al ciclismo de élite vistiendo los colores de la Fundación Euskadi.

En la prestigiosa Itzulia, Higuita será una de las bazas principales del EF Nippo, formación que ha contado con el antioqueño en el UAE Tour, Tirreno Adriático y Milán Sanremo, donde ocupó un destacado puesto 36 a solo 10 segundos del ganador Jusper Stuyven.

Como parte de su plan inicial de cara al Tour y los Juegos Olímpicos, el ciclista de 23 años también cumplirá la trilogía completa de las Ardenas: Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja.

Una vez finalice su participación en el País Vasco, el corredor se desplazará a los Países Bajos para empezar con Amstel el 18 de abril, luego Flecha Valona (21), y Lieja (25), en Bélgica. En la decana de las clásicas sumará su tercera participación en Monumentos del ciclismo mundial: Lombardía 2019, Milán Sanremo y Lieja 2021.

Recorrido de la Vuelta al País Vasco:

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email