Compartir
Siete días intensos y de suma exigencia han terminado con un resultado histórico para la colombiana Paula Andrea Patiño, quien como líder del Movistar Team, correspondió a la confianza de sus directores para lograr una actuación que la encumbra como la mejor ciclista del país a nivel internacional.
“La verdad que estoy muy contenta, es una de las carreras del calendario femenino más duras, es muy montañosa y las carreteras son muy sinuosas. No se sabe qué puede pasar cada día. Estoy muy contenta de haber obtenido este podio. Hasta el último día era cuarta y salí a jugarme el todo por el todo con la ayuda de mis compañeras”, le dijo la antioqueña a ADN Cycling.
“Este año el equipo me ha dado un poco más de confianza, me ha ayudado a creer un poco más en mí. He tenido una muy buena progresión, fui muy regular en todas las vueltas que corrí. Me dieron la confianza de liderar el equipo y hacer una buena general para ellos, siempre me dieron mucha confianza y tranquilidad, nunca sentí presión y al final subir al podio me llena de mucha satisfacción y orgullo para seguir creciendo”, aseguró la talentosa escaladora que liderará a la selección Colombia en el campeonato mundial de Wollogong, Australia.
Con el cuarto lugar en la séptima etapa, disputada entre Vessaux y Privas sobre 120 kilómetros, la colombiana se aseguró el tercer lugar de la general de la competencia que también contó en el lote con la campeona nacional y de la Vuelta a Colombia Femenina, Diana Carolina Peñuela, y la antioqueña Natalia Franco, perteneciente al equipo del Centro Mundial de la UCI.
“Este podio me llena de mucha confianza y tranquilidad para mi futuro. Me doy cuenta que sí se puede, hace algunos años lo veía muy lejos y ahora vemos que es posible y que se puede lograr, que con el proceso, que con trabajo, que con disciplina y dedicación se puede llegar a lo más alto. Me siento muy orgullosa del proceso que he llevado y de la confianza que me ha dado el equipo”.
La ganadora fue la alemana Antonia Niedermaier (Canyon Sram), seguida por la neerlandesa Loes Adegeest (IBTC) y Paula Patiño, que sigue demostrando su evolución de alto rendimiento entre las mejores ciclistas del mundo.
Su temporada ha sido un lujo: cuarto lugar en la Vuelta a Andalucía, podio en Irurtzun y Top-10 en la Vuelta al País Vasco y Vuelta a Burgos. También fue vital en la consecución del Giro de Italia y el Tour de Francia para Annemieck Van Vleuten. “Me voy dando cuenta que puedo ser una corredora para pelear clasificaciones generales de vueltas”, aseguró Paula, que ahora se alista para viajar a Australia para disputar su octavo mundial de ruta, el sexto como ciclista de la categoría élite.