Quick Step, primer acercamiento de Einer Rubio con el World Tour

Compartir

Por Jeraldine Franco – Twitter: @jeraldinefranco

La formación del Quick Step sigue posando sus ojos en el talento colombiano. Guiados por la buena experiencia, los resultados y los réditos logrados con la nueva generación de ciclistas nacionales, el equipo belga ha decidido acercar al boyacense Einer Augusto Rubio, talento que ha deslumbrado por sus virtudes en el siempre competitivo calendario italiano sub-23.

Rubio, escalador nacido en Chíquiza y formado en la Fundación Esteban Chaves, se ha ganado los elogios de la afición gracias a sus exhibiciones comandando al Team Vejus, equipo del sur italiano que le abrió las puertas desde que decidió emprender su temprana aventura europea.

El director deportivo Donato Polvere ha sabido guiarlo en su tránsito por el Viejo Continente hasta llevarlo a lo más alto en competencias de prestigio del calendario amateur como el GP Capodarco y la Clásica Muri Fermani, además figuraciones importantes en carreras por etapas como el Top-5 en el Giro Valle D’Aosta y las resonantes victorias de etapa con la selección Colombia en el pasado Giro de Italia Sub-23 y el Monte Matajur en el Giro Friuli Venezia Giulia 2.2, venciendo el campeón del Tour de L’Avenir Tadej Pogačar.

Sus resultados, el seguimiento y la evaluación de sus datos por parte de los preparadores del Quick Step, le han valido la invitación al campamento de concentración en Calpe (España) del 4 al 12 de enero. “Lo quieren ver, he enviado sus datos y tienen toda la intención de irlo acercando para luego analizar una posible contratación en 2020”, le dijo a ciclismoweb.co Donato Polvere.

Será su primera experiencia con un equipo profesional y al igual que Álvaro Hodeg antes de iniciar su ciclo como corredor Pro Tour, tendrá un valioso acercamiento para conocer de primera mano el funcionamiento de un equipo de primer nivel mundial.  

Foto: Cortesía Fedeciclismo

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email