Compartir
Con el objetivo de cumplir una fase de aprendizaje y adaptación al ciclismo europeo, el equipo San Mateo Tour y Nativa Bicicletas se encuentra concentrado en la localidad de Planes, Cataluña, con tres ciclistas: Lliby Leinaya Santos, Paula Estefanía López y Jessica Villamizar, bajo la dirección de la exprofesional Mónica Méndez.
“Es un viaje de aprendizaje y adaptación y de ver cómo funciona y se vive el ciclismo europeo. Van a estar en carreras de Italia y España”, le contó a ADN Cycling el entrenador Hernando Rojas, promotor de la expedición al Viejo Continente que se extenderá por un periodo de dos meses.
“Es bueno ver como el ciclismo femenino está creciendo de la mano de la afición y los patrocinadores”, agregó Rojas, gestor de talentos de la capital de la república como Brandon Vega, Johan Porras y Brayan Vargas, que hoy forman parte de nóminas profesionales después de seguir un proceso de formación como el que quiere fomentar con las damas.
A lo largo de su trayectoria, Hernando Rojas ha dedicado gran parte de su tiempo a la promoción del ciclismo femenino con el equipo apoyado por la Fundación Universitaria San Mateo, donde han sobresalido, entre otras, la bogotana Lina Rojas, integrante del Merquimia Team.
El 30 de abril cumplirán su debut en la competencia denominada Vuelta a Gerona, en la localidad de Agullana, y el 1 de mayo disputarán el Trofeo Primavera Olot.
