"Seguimos siete corredores con la misma motivación con la que empezamos el Tour": Harold Tejada

Compartir

A falta de 20 kilómetros para el final de la etapa 11, Astana sufrió la pérdida del español Ion Izaguirre, una de las piezas vitales del equipo por su experiencia y amplio bagaje para afrontar los momentos cumbres en una carrera de tres semanas.

El ibérico sufrió una violenta caída que le produjo fracturas de clavícula y metatarso, además de múltiples laceraciones en el cuerpo que lo obligaron a despedirse del Tour en el inicio de la segunda semana.

Harold Tejada fue testigo del accidente y fiel a su solidaridad, esperó hasta que su compañero recibiera el debido auxilio por parte de los médicos de la caravana. Sin embargo, al ver que ya no podía continuar, recibió el aval para continuar. “Hubo un enredón por la tensión de la carrera y se nos cayó Ion, una baja primordial no solo para la montaña, sino porque es un corredor de mucha experiencia que sabía llevar bien a Miguel Ángel en todo momento”, dijo el debutante, consciente del apoyo que recibió su jefe de filas el día del ascenso al Col de Marie Blanque, en el cierre de la primera semana en los Pirineos.

“Ahora somos siete y esperamos seguir viviendo el día a día a ver qué pasa. Mañana es una etapa bastante extensa y lo que se escucha es que llega la fuga porque se vienen tres días bastante duros en los que queremos hacer una buena actuación con Miguel Ángel”, afirmó el huilense de 23 años.

“Seguimos siete corredores con la misma motivación con la que iniciamos este Tour”, aseguró Harold, optimista de cara a las jornadas del fin de semana, especialmente, la que marcará un nuevo rumbo entre los favoritos en el mítico Grand Colombier.

“Son tres etapas de montaña en las que trataremos que Miguel Ángel se sienta muy bien, las conocemos, las hicimos antes de llegar al Tour. Esperamos contar con la fuerza para finalizar bien esta segunda semana”.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email