Sergio Higuita debuta en País Vasco: "para mí es algo muy especial"

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sergio Higuita vuelve a la tierra que le abrió las puertas a la gran carpa del ciclismo. En el País Vasco, región ciclista por excelencia, el antioqueño entregó los primeros destellos de su calidad liderando a la Fundación Euskadi (hoy Euskatel), que disfrutó de su calidad en territorio ibérico, pero qué, paradójicamente, nunca pudo auparlo en la carrera más representativa de la región.

El ‘Monster’ volverá vestido con el tricolor nacional siendo una de las bazas principales del EF Nippo. «Tengo mucha ilusión de hacerla, es mi primera Vuelta al País Vasco y para mí es algo especial porque corrí con la Fundación Euskadi durante seis meses y la gente en este lugar es muy especial», dijo el colombiano de 23 años, protagonista en el comienzo de la temporada con actuaciones destacadas en UAE Tour, Tirreno Adriático y Milán Sanremo.

«Es una carrera muy dura, que se adapta bastante a mis características, espero llegar en buena condición para tratar de conseguir la victoria para el equipo si estoy bien yo, o si está bien otro compañero. Tratar de ganar alguna etapa que es el objetivo de nosotros, o la general porque con hombres como Rigoberto Urán y Hugh Carthy, es un equipo muy fuerte», afirmó Higuita.

«Es un trazado muy explosivo, una carrera muy dura en la que todos los días habrá una gran batalla porque la posición es fundamental. Espero llegar muy bien y seguir mostrando la camiseta de campeón nacional lo más adelante posible, esto también me hace mucha ilusión», aseguró el antioqueño, que cumplirá en la Vuelta al País Vasco su tercera carrera por etapas de 2021.

La Vuelta al País Vasco tendrá un total de 6 etapas que empezarán el 5 de abril con una contrarreloj individual en Bilbao, y finalizarán el día 10 con la etapa reina con llegada al tradicional puerto de Arrate.

En lo que va de 2021, el colombiano acumula 2449 kilómetros en 15 días de carrera.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email