Compartir
El español Óscar Sevilla no se cansa de mostrar su clase y talento, aún a sus 44 años sigue dando cátedra en el pelotón nacional. El líder del Team Medellín se impuso esta vez en la contrarreloj individual de la quinta etapa del Clásico RCN 2020, en la que su compañero José Tito Hernández asumió el liderato.
La nueva jornada del Duelo de Titanes se disputó en el departamento del Quindío. Los corredores partieron a su prueba contra el reloj de la localidad de Quimbaya y recorrieron 16.7 kilómetros hasta llegar a Finlandia, donde estaba ubicada la raya de sentencia.
Como se pronosticaba, el experimentado corredor Óscar Sevilla se lució sobre el asfalto en un recorrido que se adaptaba muy bien a sus condiciones y demostrando que todavía tiene mucho para dar detuvo el cronómetro en 31 minutos y 59 segundos, tiempo brillante y suficiente para quedarse con el triunfo, pues ningún corredor pudo bajar el tiempo registrado por el dirigido por José Julián Velásquez.
“Cada victoria tiene un significado especial, cada una es como si fuera la primera, por la emoción, la sensación de alegría y la satisfacción. Fue una contrarreloj muy difícil y complicada, con un gran trabajo técnico, de saber cambiar, saber dosificar las fuerzas en las partes duras, pero lo hicimos bien e hicimos un gran tiempo”, expresó Óscar.
La escuadra antioqueña dominó la prueba, tal y como lo hizo en la contrarreloj por equipos de la primera jornada. En el segundo lugar finalizó el cundinamarqués Fabio Duarte, quien paró el cronómetro en 32:04, quedando a solo 5 segundos de su compañero de equipo.
El antioqueño José Tito Hernández fue quien finalizó en la tercera posición al cruzar la meta y registrar un tiempo de 32 minutos y 17 segundos, 18 segundos más que Sevilla y mejor tiempo que el líder parcial Rafael Pineda (UAE Team Colombia), quien hizo 33:11, perdiendo la camiseta Amarilla y cediéndosela al antioqueño Hernández.
“Estoy muy contento por asumir el liderato y por la buena contrarreloj que hice. Esta carrera ha estado muy reñida, hoy salí a tratar de hacer la mejor contrarreloj, que al principio estaba dura, entonces traté de mantener un buen paso, sin desesperarme. Traté de tener un paso constante y tener fuerzas hasta el final”, manifestó Tito.
Sobre el liderato y la disputa del título, Óscar Sevilla opinó que “esto es un equipo, vamos a respaldar a Tito, la idea es ganar la carrera, acá no hay líderes únicos, somos un equipo y vamos a intentar ganar la carrera. Tito es un gran corredor, en la Vuelta tuvo un poco de mala suerte y ahora tiene su premio, tiene sus frutos por el trabajo y ojalá podamos mantener el liderato y ganar la carrera para dedicársela a Medellín el próximo domingo. No será fácil, pero vamos a intentarlo”.
DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA QUINTA ETAPA