Compartir
Un cierre sensacional tuvo la Selección Colombia ‘Colombiana’ de Ciclismo de Pista en el Campeonato Mundial Júnior que se disputó en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, en el que Stefany Lorena Cuadrado Flórez y Natalia Martínez Calderón obtuvieron las medallas de oro y plata, respectivamente, en la prueba del keirin.
La gran actuación del equipo nacional de pista tuvo un cierre dorado con las velocistas que dominaron el keirin, con dominio en cada uno de los heats disputados por Stefany y Natalia, que en la final fueron las más veloces y lograron el 1-2 en la prueba por segunda vez en la historia, tras las rusas Daria Shmeleva y Lidiya Pluzhnikova, que lo consiguieron en 2012.
“Sólo tengo palabras de agradecimiento a Dios, a mi familia, a todo mi país, esto es de todos, solamente puedo decir gracias. Fue la final soñada, antes hablamos con Nati y dijimos que el oro se definía entre las dos y al final se nos dieron las cosas, con el oro para mí, de verdad muchas gracias”, comentó Stefany Cuadrado al finalizar la prueba.
Por su parte, la subcampeona mundial, Natalia Martínez, dijo: “Estoy muy feliz, agradecerle a la Federación, al Comité Olímpico Colombiano, al Ministerio, a mis entrenadores, a mi familia, esto es para ellos, estoy muy contenta porque hicimos un trabajo súper lindo, oro y plata con mi compañera, fue lo mejor que nos pudo haber pasado, terminar el Mundial así”.
La Selección Colombia ‘Colombiana’ se despide del Mundial Júnior de Ciclismo de pista, con dos medallas de oro, la de hoy de Stefany y la del sábado de Juliana Londoño, y cuatro platas, con Juliana y Stefany en la persecución individual y la velocidad, respectivamente, y con Francisco Jaramillo y Natalia Martínez, ambas en el keirin
Con información FCC
Foto: UCI