Compartir
En Altea, pintoresca municipalidad de la provincia de Alicante (España), los colombianos Hernando Bohórquez, Rodrigo Contreras y el líder de la escuadra kazaja, Miguel Ángel López, adelantan trabajos de pretemporada en la concentración de fin de año que tiene como objetivo planificar e integrar a todos los ciclistas y staff de coloboradores, de cara a la próxima temporada.
Contreras y Bohórquez fueron presentados oficialmente como nuevo integrantes del equipo junto a los hermanos españoles Gorka e Ion Izaguirre, quiénes llegaron procedentes del Baharain Merida para reforzar al equipo dirigido por Alexandr Vinokurov en las grandes carreras del calendario internacional UCI.
Durante la concentración, que se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre, los corredores han adelantado detalles de la preparación física con rutinas de gimnasio, vestuario, y también han empezado a relacionarse entre sí realizando recorridos por las vías alicantinas.
Bohórquez llegó procedente del Manzana Postobon después de cumplir una gran temporada destacándose en las competencias del calendario nacional, donde ganó la Clásica del Carmen de Viboral y ejerciendo un rol vital para el título de Hernán Aguirre en el Tour de Qinghai.
Por su parte, Contreras regresó al ciclismo de primer nivel europeo tras su experiencia fugaz en Quick Step, y su posterior reivención como ciclista más completo y especialista en los tramos cronometrados al comando de EPM Scott. Durante el año se consagró como el mejor contrarrelojista de América, lideró la Vuelta a Colombia y participó en el Mundial de Innsbruck (Austria) con la selección Colombia.
Miguel Ángel López contará con ellos como coequiperos en sus retos más importantes de 2019. El primero de ellos será el Tour Colombia del 12 a 17 de febrero.
Fotos: Cortesía Astana