Tour de Los Alpes y Giro de Italia, siguientes estaciones en el calendario de Harold Tejada

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Después de cumplir su primera participación como baza principal del Astana en la Vuelta a Cataluña, el huilense Harold Tejada regresó con el staff de su equipo para iniciar un campamento en altura con miras al Tour de Los Alpes, competencia que marcará la recta final hacia el principal objetivo del primer semestre de 2021: el Giro de Italia.

Tejada, protagonista en los primeros compases de la ronda catalana, entregó su balance de lo que fue la experiencia como carta principal del equipo: «Después de la Vuelta a Cataluña un poco cansado… lastimosamente no tuve las sensaciones que quería pero lo importante es que la terminamos e hicimos lo que más pude y el equipo hizo lo que estuvo a nuestro alcance. Ahora a descansar unos días, seguir preparándonos y ver en qué estamos fallando», dijo el colombiano.

«Ahora hacer unos días de altura, después hacer Tour de los Alpes y el Giro de Italia. La idea es llegar ahí bien, pero para eso hay que seguir preparándonos y seguir entrenando fuerte», aseguró Tejada, quien de esta manera cumplirá su segunda participación en grandes vueltas después de su destacado debut en el Tour de Francia 2020.

En el Giro será una de las referencias de la escuadra kazaja junto al ruso Alexandr Vlasov. «Espero llegar muy fuerte a la próxima carrera, el nivel estuvo bastante fuerte, podemos ver que el Ineos hizo el podio completo», afirmó el corredor de 23 años.

«Yo creo que hicimos un buen entrenamiento, traté de estar en las escapadas cuando podía y hasta el último día tratando de terminar que es lo más importante. Te sirve para que el cuerpo vaya cogiendo otra vez el nivel en las piernas y el sufrimiento».

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email