Trofeo Laigueglia marcará el debut europeo de Santiago Umba: "Será una carrera bonita y muy dura"

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Trofeo Laigueglia, clásica de gran tradición del calendario internacional italiano, será el estreno de Santiago Umba en la élite europea. El boyacense, de 18 años, tendrá la oportunidad de exhibirse frente a los mejores del mundo en una competencia exigente, variada en terreno, pero especialmente diseñada para corredores potentes en geografía montañosa. Tal como Santiago, quien en sus primeros compases profesionales en la Vuelta al Táchira, dejó destellos de su gran calidad.

«Estamos aquí en Italia en mi primera concentración con el equipo. Me siento muy contento, he estado conociendo a todo el staff y a todas las personas que trabajan con el equipo. Me han acogido con mucho agrado. Eso me llena de mucha confianza para siempre estar trabajando en equipo con ellos», dijo Umba, cuarto en la general y campeón de la clasificación de los jóvenes en la ronda tachirense.

«Hemos estado entrenando estos días de cara a mi primera carrera en Europa que será el Trofeo Laigueglia, el 3 de marzo. Va a ser una carrera muy bonita y muy dura, van a estar equipos World Tour y la altimetría es con mucha montaña y al final la llegada es muy explosiva. Realmente es el tipo de carreras que me gustan», remarcó el joven talento nacido en Arcabuco, que en Colombia, durante su etapa formativa, no fue ajeno a triunfos sonoros en terrenos de corte europeo. Ansermanuevo (Caldas, Vuelta del Futuro) y Monterrey (Casanare, Vuelta del Porvenir), dan cuenta de sus condiciones afrontando duros repechos. También triunfó en Europa en la Vuelta a Pamplona.

«Esperemos hacer un gran debut en Europa y aportarle algún resultado positivo al equipo», dijo Santiago, que espera sellar una buena presentación en la carrera que se disputa en la región de Liguria, y que solo una vez en su historia ha visto a un colombiano ganador: José Serpa, en la temporada 2014 al comando del Lampre Merida. Este evento también es recordado por el trágico accidente de Esteban Chaves, quien por fortuna, luego de varios meses de lucha y entereza, pudo volver a subirse a la bicicleta.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email