Trofeo Mateotti, Pantani y Tirreno, el regreso de Sebastián Molano a la alta competencia

Compartir

En Pescara, pequeña ciudad de la región de los Abruzos, se encuentra el velocista Sebastián Molano (UAE Team Emirates), quien después de superar con éxito varias dolencias en su cuerpo producto de las caídas sufridas en el Circuito Getxo y la Vuelta a Polonia, está de regreso para encarar el Trofeo Mateotti, el Momorial Pantani y la prestigiosa Tirreno Adriático, eventos que servirán como base de preparación para disputar con buen ritmo el Giro de Italia.

“Estaré de vuelta a las carreras después de estas dos caídas que tuve, estoy ciento por ciento recuperado y estaré con muchas ganas el fin de semana en el Trofeo Mateotti y el Memorial Marco Pantani”, confirmó el boyacense, que el día de la tragedia de Fabio Jakobsen tocó el pavimento a siete kilómetros de meta en aquella fatídica jornada.

Tanto en Getxo como en Polonia, Molano afectó el costado derecho de su cuerpo sufriendo laceraciones y algunas contusiones. Ya recuperado y con el alta médica, el talentoso sprinter regresará en la gira italiana junto a Valerio Conti, Sven Erik Bystrom, Alessandro Covi, Oliverio Troia y Edward Ravasi.

El sábado reaparecerá en el Trofeo Matteoti, carrera que se disputará íntegramente en Pescara sobre un trazado de 195 kilómetros. El domingo, acto seguido, se llevará a cabo el Memorial Pantani entre Castrocaro Terme y Cesenatico, sobre un recorrido de 199 km.

Tirreno Adriático se realizará del 7 al 13 de septiembre. “Son carreras muy importantes para mí y de preparación para el Giro de Italia. Espero hacerlas muy bien y llegar en óptimas condiciones para ser una pieza indispensable en el equipo del Giro”, aseguró Sebastián.   

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email