Umba logra su primer Top-5 y podio con una espléndida presentación en la segunda etapa de la Vuelta al Táchira

Compartir

Circuito técnico y exigente, propicio para las características de Santiago Umba, uno de los grandes talentos de la nueva camada del ciclismo colombiano, que no ha tardado en dar sus primeras pinceladas en la élite. Con 18 años, y en su primera experiencia con un equipo de categoría Pro, el boyacense ha dado buena cuenta de sus dotes en las dos primeras jornadas de la Vuelta al Táchira. En la apertura, colaborando para la victoria de Matteo Malucelli, y este lunes siendo el mejor ciclistas nacional en la fracción de 113 kilómetros disputada en Mérida.

Umba se filtró en la definición mostrando solvencia y categoría entre los experimentados Roniel Campos (Atlético Venezuela), Oscar Sevilla (Team Medellín), Jorman Fuentes (VIT Osorio) y Franklin Chacón (Venezuela País de Futuro. Al final, Campos, vigente campeón de la ronda tachirense, se erigió como el vencedor superando a Sevilla, una de las cartas principales del Team Medellín para la competencia.

La buena presentación del talento del Androni Sidermec, le valió un ascenso a la quinta casilla de la general, además de estrenarse en el podio de un evento UCI como líder de la clasificación sub-23. El boyacense es el mejor colombiano de la general a 1:08 de Roniel Campos, nuevo líder y aspirante a la lucha por el título. Sevilla es escolta del venezolano con el mismo tiempo, mientras que Fuentes y Chacón, son tercer y cuarto, respectivamente.

Este martes se llevará a cabo a tercera fracción entre Zea y La Grita, sobre 125 kilómetros y final en premio de montaña de primera categoría.  

Foto: Team Androni Sidermec

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email