Compartir
Después de una charla amena en vivo con ADN Cycling, el bogotano Santiago Buitrago, grata revelación del calendario internacional del World Tour, confirmó que regresará a competencia el próximo 27 de septiembre en la Croacia Race, carrera que también marcará el regreso del campeón del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegard. “Va estar muy dura, con gente de mucho nivel, pero estoy contento de volver a correr, es una carrera que organiza nuestro mánager y es muy importante para nosotros”, aseguró el escalador de 23 años, ganador de etapa en la pasada edición del Giro de Italia.
Santiago reaparecerá en Croacia después de un mes de inactividad, provocado por su contagio de Covid-19 en la Vuelta a España. “Ya estoy recuperado. Gracias a Dios no la pasé tan mal, es la segunda vez que me da, pero estoy muy emocionado de volver a competir y de saber que estamos en la recta final de esta temporada”, cuenta el escalador del Team Bahrain Victorius, ganador de etapas y líder en carreras como el Saudi Tour y la Vuelta a Burgos.
“Me dio duro no haber podido terminar mi Vuelta a España. Iba con mucha ilusión, me había preparado muy bien y ver como etapa tras etapa se me iba yendo… pero bueno, es el ciclismo, en ningún momento pensé que iba a terminar la Vuelta de esta manera. Salí positivo y se fue todo al traste”, asegura Buitrago, que por consenso con los directores de su equipo, resignó la posibilidad de estar en su primer campeonato del mundo élite en Australia, con el fin de terminar la temporada en las Clásicas de Otoño de Italia.
“Para finalizar hago Gran Piemonte y Lombardía. Es bonito cuando miro todo lo que he conseguido, han sido victorias muy emotivas y que han llegado en momentos justos de mi carrera”, dice Santiago, ya listo para afrontar la última parte de la temporada y con la ilusión de disfrutar un 2023 con el Giro de Italia como uno de sus grandes objetivos.