Compartir
La capital del César fue testigo este viernes del comienzo del ciclismo de ruta de los Juegos Bolivarianos, que celebró la prueba contrarreloj individual, en ambas ramas, competencia que le entregó a Colombia, un oro y dos platas.
Walter Vargas, actual subcampeón panamericano en la modalidad, se adjudicó el oro de la prueba luego de registrar un tiempo de 47:41 minutos, en un circuito de 39,7 kilómetros de distancia.
El nacido en Carmen del Viboral tuvo un rendimiento muy superior frente a sus competidores, teniendo en cuenta que alcanzó y pasó a tres ciclistas que habían salido delante de él.
La medalla de plata fue para Rodrigo Contreras, quien cruzó la línea de meta en 49:09, a 1:28 de su compatriota. Cristopher Jurado, de Panamá, completó el podio, con un tiempo de 50:19 minutos.
En la rama femenina, Serika Gulumá logró el segundo mejor registro de la prueba, al marcar 43:29, en competencia ganada por Myriam Núñez, de Ecuador. Lilibeth Chacón, de Venezuela finalizó en el tercer lugar.
Camila Valbuena, segunda representante nacional en el comienzo del ciclismo, terminó en el cuarto lugar, al registrar un tiempo de 44:00.
Este domingo se disputarán las pruebas de ruta, en ambas ramas, que saldrán a las 8:00 de la mañana de la Gobernación del César, con destino a Pueblo Bello.
Las pruebas femenina y masculina se realizarán sobre 107 y 170 kilómetros, respectivamente.
Con información FCC