Una caída le impidió a Martha Bayona redondear su gran actuación en Londres

Compartir

La colombiana Martha Bayona volvió a dejar su sello de calidad entre las mejores del mundo de la velocidad, siendo finalista del Keirin y entrando entre las ocho mejores del mundo de la velocidad por primera vez en su carrera. Solo un infortunado roce con la australiana Stephanie Morton impidió que la estrella nacida en Santander disputará uno de los lugares en el podio del Keirin.

“El balance de esta Copa es bastante bueno, seguimos en la lucha y en la consecución de puntos tanto para Campeonato Mundial como Juegos Olímpicos. Desafortunadamente la caída de Martha hoy nos sacó de estar un poco más adelante en la puntuación porque se veía bastante bien”, dijo el seleccionador nacional Jhon Jaime González resaltando la gran presentación de Bayona, quien superó en 1/16 a la canadiense Amelia Walsh y en 1/8 a la alemana Pauline Grabosch. La alemana Emma Hinze detuvo su marcha en cuartos.

Entre los hombres, el vallecaucano Kevin Santiago Quintero clasificó hasta los dieciseisavos de la velocidad y terminó noveno en el Keirin disputando las semifinales del evento disputado en el Lee Valley Velopark de Londres.

“Kevin que hizo un 200 (clasificación) aceptable pero corrió muy bien la velocidad. Una falla lo sacó de la final del Keirin, pero el objetivo que tenemos de sumar lo estamos consiguiendo, cada día estamos sumando más puntos, lo estamos haciendo bastante bien”, concluyó el entrenador de la Selección Colombia Manzana Postobón.

Declaraciones y foto prensa Fedeciclismo

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email