Compartir
El ganador de la primera fracción fue Wout Van Aert, el mejor colombiano fue Egan Bernal (Team Ineos) actual campeón del Tour de Francia, quien se ubicó en la tercera casilla en un sprint emocionante. Recordemos que son ocho cafeteros en acción. (CONSULTA RESULTADOS COMPLETOS)
Comunicado oficial
Ya ganador de la Strade Bianche y Milano-Sanremo desde el regreso del ciclismo competitivo, Wout van Aert (Team Jumbo-Visma) mantiene su serie triunfal con un impresionante sprint cuesta arriba al final de la etapa 1 del Critérium du Dauphiné. La estrella belga aprovechó las pendientes muy pronunciadas y un trabajo en equipo perfecto para dominar a Daryl Impey (Mitchelton-Scott) y Egan Bernal (Team Ineos), que ya se lleva unos segundos de bonificación por delante de los desafíos de montaña esperando a los corredores para el resto. de la semana.
Un grupo repleto de estrellas de 161 ciclistas sale de Clermont-Ferrand por la mañana. Brent van Moer (Lotto Soudal), Niccolò Bonifazio (Total Direct Energie), Michael Schär (CCC Team), Quinten Hermans (Circus-Wanty Gobert) y Tom-Jelte Slagter (B&B Hotels-Vital Concept) se alejan del pelotón después de 10 km. de batalla. Su ventaja ya es de 55 ”después de 11,5 km. Pero Tim Declercq de Deceuninck-Quick Step y Tony Martin de Jumbo-Visma rápidamente se ponen en acción al frente del grupo para controlar la brecha en menos de 6 minutos.
Desgracias de los atacantes
Niccolò Bonifazio (Total Direct Énergie) asciende primero al Col du Béal cat-2 (km 68,5). El piloto italiano luce fuerte en la parte delantera de la carrera, pero se deja caer por delante de la siguiente subida, Côte de Coureau (km 93), y debe abandonar con dolor de espalda, según su equipo. El grupo líder pierde dos corredores más cuando Brent Van Moer (Lotto Soudal) y Quinten Hermans (Circus-Wanty Gobert) se retiran después de un accidente.
Michael Schär (CCC Team) y Tom-Jelte Slagter (B&B Hotels-Vital Concept) siguen empujando en la parte delantera, pero su ventaja se estabiliza alrededor de 3 ‘mientras viajan por el valle y conducen a los desafíos finales del día. El líder de Bora-Hansgrohe, Emanuel Buchmann, se estrella con 84 km para el final, pero rápidamente se vuelve a montar en su bicicleta para volver al pelotón.
Todo incluido en las últimas subidas del día
Slagter se da por vencido en la escapada en la Côte de Saint-Héand (cat-4) y Michael Schär está solo al frente durante los últimos 50 km de carrera. Su ventaja se reduce a 1 minuto cuando cruza la línea de meta por primera vez, en la cima del Montée Andreï Kivilev (cat.4), a 35 km del final. Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) y Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) atacan en esta subida, pero son superados rápidamente por un fuerte movimiento de Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept).
El puncheur francés se une a Schär en la parte delantera a 25 km del final. Pero golpea la cubierta 1,5 km más tarde. Pacher se levanta pero Schär vuelve a estar solo, con el pelotón solo 30 ”. Rémi Cavagna y Soren Kragh Andersen se unen a él a 22 km del final. Cavagna va solo 5 km después. Stefan Küng (Groupama-FDJ) conduce el pelotón de Thibaut Pinot con un retraso de 15 ”.
Roglic, Dumoulin, Kruijswijk: Jumbo-Visma puso a Van Aert en la victoria
Jumbo-Visma acelera el ritmo en los últimos 15 km y Cavagna queda atrapado a 13,5 km de la meta. Muchos corredores caen en la penúltima subida del día, incluido el tres veces campeón del mundo Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), que participa en el Dauphiné por primera vez en su carrera.
Rigoberto Uran (EF Pro Cycling) prende fuego a la final con un fuerte ataque en los últimos 3 km. Pierre Latour (AG2R-La Mondiale) y Tiesj Benoot (Team Sunweb) también intentan sacudir al grupo, pero Primoz Roglic y Tom Dumoulin controlan la carrera para Wout van Aert (Team Jumbo-Visma). El campeón belga, ya ganador de dos etapas en el Critérium du Dauphiné 2019, lanza su sprint con 200 m para el final y su potencia bruta es demasiado para Daryl Impey (Mitchelton-Scott) y Egan Bernal (Team Ineos).
Comunicado oficial Dauphiné