Compartir
Este miércoles el belga de 25 años, festejó su quinta victoria de la temporada, tras adjudicarse la quinta etapa del Tour de Francia con una emocionante definición al sprint.
El mejor colombiano de la fracción fue Egan Bernal, quien se ubicó en la decimoctava posición, con el mismo tiempo de Van Aert.
La clasificación general ya tiene como líder a Adam Yates, quien sustituyó al francés Julian Alaphilippe, debido a que el corredor fue sancionado con 20” por recibir líquido a menos de 20 kilómetros de la meta, cuando está totalmente prohibido.
El mejor cafetero de la general es el actual campeón Egan Bernal, quien se ubica en la quinta casilla a 13” del líder. Nairo es séptimo, Chaves octavo y Miguel Ángel López noveno. Por su parte Rigoberto Urán hace parte del Top 15 en la decimocuarta posición.
Comunicado oficial Jumbo Visma
Wout van Aert ha ganado de forma impresionante la quinta etapa del Tour de Francia. Un día después de la victoria de Primoz Roglic, el ganador de Milán-San Remo en el carril de llegada en pendiente en Privas fue el más rápido en el sprint de pelotones. Van Aert se posicionó bien al volante de Cees Bol, tras lo cual terminó soberanamente.
Tras su victoria en Albi el año pasado, es su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia y su quinta victoria de la temporada. A principios de este año, además de Milán-Sanremo, también ganó Strade Bianche, la contrarreloj belga y una etapa en el Criterium du Dauphiné. Es la decimosexta victoria del Team Jumbo-Visma en 2020.
“Es una victoria muy bonita”, dijo Van Aert. “Estoy muy agradecido con el equipo por haber tenido la oportunidad de ir por mi propia oportunidad hoy. Estoy más que feliz de poder recompensar mi confianza con la victoria de etapa. Puede que tenga una oportunidad y la aprovecharé. Esto es realmente hermoso. Ha sido una etapa bastante fácil, pero el final sigue siendo bastante complicado. Debido a que no había un grupo líder durante la etapa y el ritmo no era demasiado alto, muchos hombres todavía estaban frescos. Debido a lo rápido de la última hora y al viento, se puso bastante frenético al final. Sabía que el escenario era perfecto para mí. Era importante elegir el puesto. De hecho, estaba perfectamente a la cabeza del Team Sunweb. Comencé a correr cuando entró Bol. Todavía estaba muy cerca, pero unos centímetros son suficientes. Tengo mi victoria ahora así que a partir de mañana volveré a trabajar para Primoz y Tom. Será un gran placer y placer “.
Foto: Tour de Francia